Sanciones

El incumplimiento de uno o varios puntos del COVEC está sujeto a sanciones que van desde una llamada de atención verbal o escrita, hasta pérdida de la relación laboral y sanciones civiles o penales según la(s) falta(s) que se cometa(n), de conformidad con las políticas y procedimientos establecidos por la organización. Debe consultarse el Manual de Procedimientos de COVEC para saber qué sanción aplicar a cada caso y cómo proceder.

El incumplimiento de uno o varios puntos del COVEC está sujeto a sanciones que van desde una llamada de atención verbal o escrita, hasta pérdida de la relación laboral y sanciones civiles o penales según la(s) falta(s) que se cometa(n), de conformidad con las políticas y procedimientos establecidos por la organización. Debe consultarse el Manual de Procedimientos de COVEC para saber quésanción aplicar a cada caso y cómo proceder.

Si soy objeto de una investigación y luego la investigación no está demostrada, ¿cómo puedo estar seguro de que la empresa no aplicara una sanción en mi contra?

La empresa investiga todos los asuntos presentados a la Oficina de Cumplimiento de manera justa y objetiva, con el mayor grado de confidencialidad posible. Si usted es objeto de una investigación y se determina que la acusación no está demostrada, no se utilizará los resultados de la investigación en su contra.

¿Qué pasa cuando me acusan injustamente?

Toda denuncia es revisada y analizada y si se comprueba que alguien está denunciando injustamente o de forma mal intencionada la persona que denuncia será sujeto de investigación.

Menu