PROMOVER LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE NUESTRAS EMPRESA
Estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros colaboradores.
Creemos que la seguridad requiere una actitud proactiva y que es responsabilidad de todos el evitar accidentes, por lo que promovemos condiciones seguras:
-
detener actos inseguros observados
-
identificar prácticas y condiciones inseguras
-
adoptar medidas correctivas y (iv) capacitar a nuestros colaboradores
Para estos mismos fines, utilizamos sistemas, procedimientos, equipo necesario y tecnología actualizada. En particular, promovemos la cortesía y la responsabilidad en la operación de vehículos, equipo y maquinaria.
Política sobre el consumo de alcohol
En la empresa desaprobamos el consumo de alcohol en nuestras instalaciones en la medida en que altere la capacidad de respuesta y de percepción y que ponga en riesgo la seguridad de las personas. El consumo de alcohol dentro de nuestras instalaciones se limitará a celebraciones oficiales. Sin embargo, está totalmente prohibido el consumo de alcohol por parte de quienes conducen o manejan vehículos, equipo o maquinaria en nuestras empresas.
Esta prohibición se extiende a los días no laborales en la medida en que los efectos de tal consumo puedan afectar la percepción o la conducta en horario de trabajo. El incumplimiento de estas normas estará sujeto a lo que establecen las leyes aplicables y la política de la organización.
Política sobre el consumo de drogas
En nuestras instalaciones están prohibidos el uso, compra o venta de drogas y substancias ilegales. En consecuencia, tampoco aprobamos que nuestros colaboradores utilicen, compren o vendan tales sustancias fuera de nuestras instalaciones. El incumplimiento de estas normas estará sujeto a lo que establecen las leyes aplicables y la política de la organización.
Política sobre el consumo de medicamentos
Si por enfermedad o prescripción médica, uno de nuestros colaboradores debe tomar medicamentos que alteren su capacidad de respuesta y de percepción, deberá informar de esta situación a su jefe inmediato, quien deberá tomar las medidas adecuadas para minimizar los riesgos derivados. El incumplimiento de estas normas estará sujeto a lo que establecen las leyes aplicables y la política de la organización.