Slide VALORES desplazarse hacia abajo

Valores

¿Qué entendemos por valores, principios y virtudes en nuestras empresas?

Por valores entendemos un conjunto de actitudes que debemos adoptar porque son necesarias para la conservación de la sociedad en general y de las empresas en particular. La importancia de los valores radica en que cumplirlos mejora a las personas y fortalece la vida en sociedad.

Las virtudes son hábitos que hacen realidad un valor en la vida de una persona.

Los principios son pautas de comportamiento que nos aclaran cómo se debe vivir un valor determinado en un lugar particular.

Un ejemplo tomado del COVEC puede aclarar la relación entre valor, virtud y principio. Un valor del COVEC es el comportamiento ético. El principio para vivir ese valor es: “Todo colaborador de nuestra empresa debe esforzarse por vivir cada día de acuerdo con los más altos valores morales.” Las virtudes que nos encaminan a vivir ese valor son: lealtad, responsabilidad, justicia y transparencia.

Presentación general de los valores y explicación de cómo se relacionan uno con otro

Los cuatro valores que orientan nuestra conducta son:

Los cuatro valores se relacionan entre sí de la siguiente manera. Nuestras empresas existen gracias a la confluencia de líderes que han encontrado en ellas una vía para desarrollar su alto potencial humano y profesional. Como líderes genuinos, sabemos que hemos de comportarnos con ética para influir positivamente en nuestro entorno. Ese entorno reclama de nosotros solidaridad pues nuestras empresas serán sostenibles en la medida en que cuidemos y respetemos ese entorno humano y natural.

Menu